Asociación Aragonesa de Trasplantados de Corazón y Patologías Cardíacas "Virgen del Pilar"
Asociación Aragonesa de Trasplantados de Corazón y Patologías Cardíacas "Virgen del Pilar"

Parques con corazón

El programa Parques con Corazón consiste en caminar en compañía, como una actividad cardiosaludable, potenciando a su vez la integración social y el disfrute de los espacios verdes de la ciudad.

Son circuitos trazados de 1,5 a 3 kms, dirigidos a población sana o asintomática. La actividad se realiza  diariamente (al menos 5 días en semana) y con regularidad con el apoyo del Voluntariado de Zaragoza. Se camina en torno a los 40 minutos a un ritmo moderado sin pausa, que permita la conversación.

En cada Parque con Corazón hay un punto de encuentro con un cartel explicativo de la actividad y un plano con el trazado, además de señales horizontales que sirven de guía e infoma de la distancia recorrida.

El Voluntariado de Zaragoza apoya esta acitvidad

Para participar sólo hay que acudir a la hora prefijada y llevar calzado adecuado, y una vestimenta cómoda y adecuada para la actividad física según las condiciones ambientales.

 

 

Circuitos y horarios de los Parques con corazón *El horario invernal del circuito "Centro ambiental del Ebro" es a las 12:00 h. en lugar de las 17:00 señaladas